Somos como Eva: Día 13

Somos como Eva: Día 13
La preocupación fue una de las primeras consecuencias de la desobediencia de Adán y Eva. Ahora, es casi normal para nosotras vivir preocupadas. Nos preocupa nuestro matrimonio, quizá alguna actitud de nuestro esposo, su trabajo, su relación con Dios. Nos preocupan nuestros hijos, sus decisiones, su seguridad y las tentaciones que enfrentan. Nos preocupa nuestra familia extendida. Nos preocupa nuestra salud, nuestra apariencia, nuestro peso. Nos preocupa el dinero,  la casa, las tantas tareas pendientes. Nos preocupa el gobierno, el clima, nuestras amistades, las consecuencias del pasado y el temor del mañana. En fin, nos preocupa todo.
La preocupación no sólo es mala, sino que es incredulidad, porque implica quenocreemos que Dios puede ocuparse de los detalles corrientes de nuestra vida. Además, de enfermarnos y envejecernos, la preocupación ahoga la Palabra de Dios sembrada en nosotros. 
Oración:
Señor, tú conoces todo lo que me preocupa. Perdóname por mi incredulidad, perdóname por recoger mis cargas otra vez al terminar de orar. Tú has prometido cuidarme  y usar todo para mi bien. Dame fuerza para hacer lo que me corresponde y paz para depositar en tus manos lo que solo tú puedes hacer. En el nombre de Cristo Jesús, amén.
Referencias Bíblicas 
Mateo 13:22
Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por laspreocupacionesde esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto.
Mateo 6:25-27
Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas suspreocupacionespueden añadir un solo momento a su vida?
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*