Somos como Eva: Día 1

Somos como Eva: Día 1
Ser la primera mujer en la historia de la humanidad ha conllevado más pena que honra. Eva debió haberse sentido totalmente fracasada, culpable y amargada por las terribles consecuencias de su desobediencia. Habían sido expulsados del Huerto del Edén. Su esposo estaba enojado con ella. Uno de sus hijos fue el primer asesinado, y el otro, el primer asesino. Su pecado la había separado de Dios.
Somos como Eva. Todas hemos pecado. Todas vivimos las consecuencias de nuestras malas decisiones. Todas llevamos alguna culpa. Como ella, quisiéramos regresar el tiempo para hacer las cosas bien. Y aunque nuestro pecado no sea tan “grave” como el de Eva, nuestras fallas morales y espirituales hacen evidente nuestra vulnerabilidad.
Durante los 31 días de Mayo compartiré algunas reflexiones que nos llevarándellegado pecaminoso de Eva,ala gracia restauradora que encontramos en Jesús.
Oración:
Padre, no has ocultado las fallas y los pecados de los personajes de la Biblia. Tú permites que sus vidas estén narradas así para que yo aprenda de ellos. Señor, leer sobre la vida de Eva es bastante doloroso. Ver su fracaso abre mis ojos a mi propio fracaso. Ver su dolor, su vergüenza y frustración me hace ver mi propio dolor, vergüenza y frustración. Soy como Eva. Me he alejado de ti y  te he desobedecido. Cada decisión ha acarreado consecuencias. Te pido Señor que me llenes con tu presencia y que me tomes de tu mano. Eva fue en el principio pero tú eres mi meta final. En el nombre de Jesús, amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*