Dieta
Eclesiastés 2:24
Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios.
Proverbios 23:20-21
No andes de parranda con borrachos ni festejes con glotones, porque van camino a la pobreza, y por dormir tanto, vestirán harapos.
Proverbios 23:2
Si eres de buen comer, ponle un cuchillo a tu garganta.
Reflexión:
¿Qué dice la Biblia sobre las dietas? —me preguntaron. Por eso escribí los versículos anteriores. Debo empezar aclarando que el poder disfrutar de las delicias gastronómicas es un regalo de Dios. Tener comida (en abundancia aquí en los Estados Unidos), tener todo para prepararlas y tener un sistema digestivo sano, son una bendición de nuestro Padre. Ahora, la Biblia también nos exhorta a dejar la glotonería y a ejercer el dominio propio a la hora de comer. Entonces, aunque la Biblia no pide llevar una dieta, sí nos anima a degustar de los alimentos con agradecimiento (disfrutando esa bendición de Dios) y también a decir “no” a la gula. En el principio el hombre fue instruido a solo comer vegetales, pero después del diluvio Dios dio permiso de comer carne. La tradición judía no permite comer puerco, entre otras cosas, pero nosotros que vivimos bajo la gracia a través de Cristo, tenemos permiso de comer de todo. Sin embargo, eso no debería ser razón para abusar. En pocas palabras, nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, así que el cuidado que le damos a nuestro cuerpo a través de la sana alimentación y el ejercicio, son un reflejo de nuestra devoción a Dios.
 
Oración:
Señor, gracias por el regalo de poder comer. ¡Qué alimentos tan ricos podemos disfrutar gracias a tu provisión! Señor, te pido que mi corazón siempre agradezca lo mucho que me das. También te pido que me ayudes a desarrollar control propio para detenerme cuando estoy satisfecho. ¡Líbrame del pecado de la gula! ¡Líbrame de comer por comer! Pido de tu fuerza para cuidar el cuerpo que me has dado porque tú aquí habitas. Dame gracia para practicar el ayuno regularmente y para dominar mis apetitos carnales. Que disfrute tus bendiciones sin abusar. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*