La verdad que libera y nos hace responsables

La verdad que libera y nos hace responsables
Deuteronomio 29:29
El Señor nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones.
Reflexión:
Conocer la verdad nos hace libres y también nos hace responsables. Dios en su misericordia perdona nuestra ignorancia, pero en su justicia, nos hace responsables de lo que sabemos. Es decir, Dios no se conforma con informarnos una verdad, sino que se da a la tarea de transformar nuestro corazón a través de nuestra obediencia a esa verdad. Saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado (Santiago 4:17). En otras palabras, pecamos por hacer algo malo y también pecamos por no hacer lo bueno. No podemos excusarnos más. Entre más escuchamos la Palabra de Dios, más razones tenemos para actuar conforme a lo que aprendemos. La luz que ha llegado a nuestro corazón no debe esconderse. La verdad que hemos conocido no puede enterrarse. 
Oración:
Padre, gracias por quitar la venda de mis ojos y mostrarme la verdad de tu Palabra. Señor, ayúdame a ser tenaz en mi búsqueda de ti, y dame la determinación para obedecerte. ¡Líbrame de saber mucho y hacer poco!  Que me aleje de lo que no debo hacer y que haga lo que me has ordenado. Anhelo que mi vida sea un reflejo de mi obediencia a ti. En el nombre de Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*