Perfume Derramado

Perfume Derramado
Marcos 14:3-9
Mientras tanto, Jesús se encontraba en Betania, en la casa de Simón, un hombre que había tenido lepra. Mientras comía, entró una mujer con un hermoso frasco de alabastro que contenía un perfume costoso, preparado con esencias de nardo. Ella abrió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Algunos que estaban a la mesa se indignaron. «¿Por qué desperdiciar un perfume tan costoso? —preguntaron—.  ¡Podría haberse vendido por el salario de un año y el dinero dado a los pobres!». Así que la regañaron severamente. Pero Jesús respondió: «Déjenla en paz. ¿Por qué la critican por hacer algo tan bueno conmigo? Siempre habrá pobres entre ustedes, y pueden ayudarlos cuando quieran, pero a mí no siempre me tendrán. Ella hizo lo que pudo y ungió mi cuerpo en preparación para el entierro. Les digo la verdad, en cualquier lugar del mundo donde se predique la Buena Noticia, se recordará y se hablará de lo que hizo esta mujer».
Reflexión:
El amor no siempre es discreto, sabio, sensato y prudente. Nuestro amor a Dios también debe ser valiente, determinado y osado. Esta mujer hizo algo que iba contra lo establecido. Ella se atrevió a acercarse a Jesús y a derramar un costoso frasco de perfume sobre su cabeza. Su amor y su agradecimiento era tal, que quería darle lo mejor que tenía. Fue juzgada por haber invertido su dinero en Jesús. Fue regañada por haber mostrado su devoción al Señor. Sin embargo, Jesús la alabó por su amor ferviente y prometió que en todo lugar se conocería acerca de esta mujer, de su regalo y su adoración a Él.
Oración:
Padre, gracias por este ejemplo de mujer en tu Palabra. Quiero ser como ella, osada en mi amor a ti. Si antes de conocerte era atrevida para el mundo, ahora quiero ser atrevida en tu Reino. Quiero que mi vida sea como perfume derramado ante ti. Que te de lo mejor de mi tiempo, mi fuerza, mis pensamientos y mi talento. Quiero usar todos mis recursos y creatividad para darte mi amor, así como tú mostraste tu amor por mi en la cruz. En Cristo Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*