No codicies
Éxodo 20: 17
«No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca».
Reflexión:
El mandamiento #10 “No codicies” es el que previene el 6, 7, 8 y 9: No mates, no cometas adulterio, no robes y no des falso testimonio. Notemos que este es el único mandamiento que legisla nuestra manera de pensar. Todos los demás legislan el comportamiento. De hecho, de las 613 leyes que encontramos en los primeros 5 libros de la Biblia, prácticamente ninguna legisla sobre la forma de pensar. Entonces, ¿por qué en los 10 mandamientos encontramos uno que prohibe el pensamiento? Porque es la codicia la que nos lleva a realizar actos malvados como asesinar, cometer adulterio, robar y dar falso testimonio. Es la codicia la que nos lleva a desear algo (o alguien) que es de alguien más. Codiciar es más que envidiar. El verbo codiciar en hebreo לַחמוֹד significa querer a tal punto, algo o alguien que no nos pertenece, que buscamos la manera de tenerlo y quedarnos con ello. Debemos entonces ver las cosas y las personas que le pertenecen a alguien más, como sacrosantas porque codiciarlas solo nos llevará a hacer el mal.
Oración:
Padre, gracias por todas tus bendiciones. Gracias por la vida, la salud, por mi familia. Gracias por mi casa, por mi carro, mi esposo y mis hijos. ¡Oh Señor! Perdóname el pecado de la codicia y ayúdame a ver lo bendecida que soy. Que mi motivación para mejorar en la vida sea agradarte y no la envidia ni la codicia. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*