Trabajo y Descanso

Trabajo y Descanso
Éxodo 20: 9-11
Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día es un día de descanso y está dedicado al Señor tu Dios. Ese día, ningún miembro de tu casa hará trabajo alguno. Esto se refiere a ti, a tus hijos e hijas, a tus siervos y siervas, a tus animales y también incluye a los extranjeros que vivan entre ustedes. Pues en seis días el Señor hizo los cielos, la tierra, el mar, y todo lo que hay en ellos; pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día de descanso y lo apartó como un día santo.
Reflexión:
El trabajo y el descanso deben ir de la mano. Dios mismo trabajó y descansó. Y, aunque debo aclarar que ninguna tarea cansa al Señor, Él quiso darnos un ejemplo maravilloso de la importancia de descansar para poder cultivar una relación correcta con Él. Ciertamente una persona no perderá su salvación por no descansar, pero sí se perderá de muchas bendiciones físicas, espirituales y familiares. Trabajar fuerte y diligentemente, refleja el carácter trabajador de nuestro Creador. Descansar es evidencia de nuestra confianza en el Señor como nuestro Proveedor y nuestro verdadero descanso. Nunca debemos trabajar al punto de descuidar nuestra relación con el Señor, con nuestra familia ni afectar nuestra salud. Salir de paseo con la familia, ver una película con ellos,  ir a la iglesia juntos y descansar en casa debería ser, parte de nuestra rutina familiar semanal. Eso no es un lujo, sino una necesidad.
Oración:
Padre nuestro que estás en el cielo. Gracias por darme la habilidad de trabajar, coordinar, y administrar mi trabajo en casa, en la fábrica o en la oficina. Gracias también por darme el ejemplo del descanso para buscar la santificación. Dios, dame la fuerza para enfrentar todo el trabajo de esta semana y dame la humildad para poner límites y así poder descansar. Padre, quiero darte lo mejor de mis días.Quiero honrarte con mi trabajo y mi descanso. Que al ir junto a mi familia a la iglesia les de un ejemplo de sumisión a ti, de dependencia de ti y de obediencia a ti. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*