Ninguna clase de ídolo

Ninguna clase de ídolo
Éxodo 20:4-6
No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los[a] que me aman y obedecen mis mandatos.
Reflexión:
Rendir adoración, elevar nuestras oraciones y dar nuestra devoción a una imagen hecha por manos de hombres es abominación al Señor. Dios claramente nos enseña en su Palabra a servirle sólo a Ély a no rendir culto a ídolos. El corazón humano siempre desea adorar algo. Pero, frecuentemente por nuestra necedad o ignorancia, elegimos adorar ídolos. Ya sean:
  • Intangibles (que no podemos ver ni tocar) como nuestro ego, nuestro nivel intelectual, la familia, el trabajo, o ideologías que van contra la Palabra de Dios o
  • Tangibles (que podemos ver y tocar) – Lo que nos lleva a arrodillarnos ante una imagen o imágenes.

En ambos casos, el Señor no tolera que entreguemos nuestro corazón a esos dioses. El pecado de la idolatría es tan abominable para el Señor, que sus repercusiones alcanzan a nuestras futuras generaciones. Nuestro Dios es tan Poderoso, Santo, Majestuoso, Justo, Amoroso, Fiel y Soberano que ninguna imagen puede siquiera reflejar un destello de su Gloria.

Oración:
Padre, perdona mi pecado de idolatría. Perdóname por ir tras otros dioses y abandonarte a Ti. Señor, te pido que mi corazón sea fiel a ti. Que nunca me arrodille ante imágenes o ídolos que tú tanto detestas. ¡Oh Dios! ¡Libra a mis hijos del pecado de la idolatría! Que siempre permanezcan en ti y conozcan tu verdad para que tu misericordia y amor inagotable alcance a mil generaciones. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*