Pensar antes de Hablar

Pensar antes de Hablar
Proverbios 29:20
Hay más esperanza para un necio que para la persona que habla sin pensar.
 
Reflexión:
Me ha pasado mil veces, digo algo y luego es que pienso en lo que acabé de decir. Usualmente no causa efectos trágicos en mi vida, pero el hablar sin pensar puede llevarnos a comprometernos con algo que en realidad no queríamos o no podíamos hacer. Hablar sin pensar nos lleva a ofender a otros, a dejarnos llevar por nuestros sentimientos y a pecar contra Dios por nuestra falta de control propio. Una persona se da a conocer por lo que habla, por cómo habla y en su forma de hablar a los demás. El reto de hoy es pensar antes de hablar.
 
Oración:
Padre, perdóname por hablar sin consultar contigo antes. Perdóname por las palabras insensatas que he hablado y por la forma en la que me he expresado hacia mi familia y otras personas. Señor, lléname con tu Espíritu Santo para que pueda ejercer dominio propio. Dame la sabiduría, la calma y la madurez para pensar antes de hablar. Que mis palabras sean tuyas. En el nombre de Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*