Lazos que atan

Lazos que atan

Por Diana Montiel

Lectura:
Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. Efesios 4:3

Reflexión:
Existen lazos emocionales y espirituales que nos unen a otras personas. Estos lazos del alma pueden ser de mucho bien cuando son basados en el amor, la unidad, la amistad, el apoyo mútuo y la oración de unos por otros. Estos lazos se fortalecen con el tiempo y aunque no los vemos, estos lazos mantienen unidos a matrimonios, familias, amigos y a nuestros hermanos en Cristo.
Sin embargo, debo aclarar, que también existen lazos impíos que nos atan a otros. Cuando hemos tenido relaciones problemáticas, conflictivas y tóxicas estamos atadas a esas personas. Si hablas mal de esa persona, le guardas rencor y recuerdas su ofensa te enredas más con esos lazos. Esa es precisamente la razón por la que frecuentemente no avanzamos en nuestro caminar con el Señor, ¡porque aunque Él nos ha dado vida, seguimos atados! Hoy es un buen día para evaluar los lazos que te atan a otros. ¿Son vínculos de paz, perdón, amistad, respeto y comprensión o son lazos de rencor, ofensas, enojo y resentimiento?
Oración:
Padre, gracias por aquellos lazos de bondad, perdón y armonía que me unen a otros. Hoy he identificado otros lazos que me han hecho daño y en tu nombre, ahora corto todos los lazos impíos con (menciona el nombre). Traigo la cruz de Cristo entre nosotros. Decido dejar de tener pensamientos negativos contra él/ella. Decido dejar de hablar negativamente de cosas que ya debí haber superado. Que sus problemas sean de él/ella y los míos, míos. Que al tomar estas decisiones intencionalmente cada día pueda encontrar libertad en mi alma. Te pido que fortalezcas los lazos de amor con las personas que has puesto en mi vida. Ayúdame a invertir mi energía, mi tiempo y mi cariño en fortalecer los lazos piadosos y desechar los lazos que me han impedido perdonar y crecer en ti. Gracias por tu libertad la cual me fue otorgada en la Cruz del Calvario. En el nombre de aquel que murió para hacerme libre, Cristo Jesús. Amén.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*