Día #14 Florece allí donde estás plantado

Día #14 Florece allí donde estás plantado

Día #14
Florece allí donde estás plantado
Lectura
El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida.
Salmos 37:23
Reflexión:
Hace unos días en el parque encontré una bella flor enmedio de hierbas malas y feas. Pensé, realmente, eso es lo que quiere Dios que hagamos. Que nos desarrollemos donde estamos plantados.
Puede que vivas con gente negativa; puede que estés rodeado en el trabajo con “mala hieba” pero eso no tiene que evitar que te desarrolles. Puedes que estés casado con una mala hierba; pero la buena noticia es que aun así puedes florecer.
Hay demasiadas personas que son negativas y están desalentadas porque no les gusta el lugar donde están. No les gusta su cónyuge. No les gusta su empleo. No les gusta el lugar donde viven. No es allí donde quieren estar. Siempre están luchando contra algo. Pero he aprendido que Dios está más interesado en cambiarme a mí que en cambiar mis circunstancias. Mientras yo esté amargado porque las cosas no salen a mi manera, no estoy creciendo, esa actitud me mantendrá donde estoy hoy.
Si quieres ver ver cambio, si quieres ver a Dios abrir nuevas puertas, la clave es florecer justamente allí donde estás plantado. No puedes esperar hasta que todo mejore antes de decidir tener una buena actitud. Tienes que ser lo mejor que puedas ser allí donde estás, en las circunstancias en las que estás.  Por una sonrisa en tu rostro. Sé bueno con las personas aunque ellas no sean buenas contigo. Sé agradecido por el lugar donde vivees. Cuando floreces donde estás plantado estás sembrando una semilla para que Dios haga algo nuevo en ti.
Oración:
Padre, hoy declaro que mi esperanza y mi confianza está en ti. Incluso cuando no entiendo mis circunstancias sé que estás disponiendo todas las cosas para mi bien. Ayúdame a florecer donde estoy plantado de modo que pueda vivir con un testimonio de tu fidelidad. En el nombre de Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*