Día #9 No dejes que nadie presione tus detonadores

Día #9 No dejes que nadie presione tus detonadores

Día #9
No dejes que nadie presione tus detonadores.
Lectura
Evitar la pelea es una señal de honor;
sólo los necios insisten en pelear.
Proverbios 20:3
 
Reflexión:
Cuando permites que lo que alguien dice o hace te ofenda, estás permitiendo que esa persona te controle. Cuando dices: “Me haces enojar”, lo que realmente estás haciendo es admitir que estás renunciando a tu poder. Mientras la persona sepa que puede apretar cierto botón y tú responderás de cierta manera, que puede hacer cierto comentario y tú te ofenderás, y sepa que si ella está fuera tú estarás adentro; mientras sigas respondiendo de la misma manera, estás dándole a esa persona exactamente lo que ella quiere.
Las personas tienen derecho a decir lo que quieran, a hacer lo que quieran, mientras sea legal. Y tenemos derecho a no sentirnos ofendidos. Tenemos derecho a pasarlo por alto. Pero cuando nos ofendemos y nos enojamos, cambiamos. Si alguien entra a la habitación y nosotros nos ponemos tensos, se debe a que hemos dado demasiada importancia a lo que esa persona piensa de nosotros.
Lo que una persona diga de ti no define quién eres. Su opinión de ti no determina tu dignidad propia. Deja que eso te resbale como si fuera agua sobre el plumaje de un pato. Esa persona tiene todo el derecho a tener su opinión, y tú tienes todo el derecho a pasarla por alto.
Siempre va a haber personas que señalan lo malo en todos los demás. Critican y siempre encuentran faltas. Elévate por encima de eso. No tienes que responder a cada crítica. Permite que Dios pelee tus batallas. Tienes que aceptar el hecho de que a pesar de lo que hagas, algunas personas nunca estarán en paz contigo. Honra a Dios con tu vida y tu actitud y Él te recompensará.
 
Oración: Padre, examina mi corazón y mi mente hoy. Ayúdame a soltar la ofensa de manera que pueda asirme de la paz. Dame sabiduría para saber cuando responder en amor y cuando refrenar mi lengua de manera que pueda honrarte en todo lo que hago. En el nombre de Jesús. Amén.
Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*