¿Vives desanimado?

¿Vives desanimado?

Salmo 42:11
¿Por qué estoy desanimado?
¿Por qué está tan triste mi corazón?
¡Pondré mi esperanza en Dios!
Nuevamente lo alabaré,
¡mi Salvador y mi Dios!

David, quien escribió este Salmo, fue un hombre que también se desanimó, se entristeció y se deprimió por los problemas que enfrentaba. David fue traicionado por sus mejores amigos, por su familia e incluso hasta por su esposa. Pocos entendían a David, muchos lo juzgaban. David llegó a ser un hombre conforme al corazón de Dios pero eso requirió que en sus momentos más difíciles él pusiera su TOTAL y ABSOLUTA confianza en el Señor. Me encanta la vida de David porque él no pretendía que todo estaba bien. Él era sincero y expresaba sus preocupaciones. Lo que aprendo de David es que él hablaba de sus problemas con Dios. No ventilaba sus ofensas y decepciones, haciendo chismes ni quejándose. Aprendo que David sabía quien verdaderamente podía ayudarle. David también me anima a adorar a Dios. Si te das cuenta, él  oraba y encontraba razones para cantar y alabar a Dios. Escucha música que te lleve a adorar a tu Creador, al Dios Todopoderoso que está contigo aún en los valles de sombre. Adora a Dios con tu actitud, con tus palabras y con tu voz. Adora a Dios en tu casa, en el auto, en la fábrica, en la casa, mientras cocinas o limpias. Adora a Dios, agradeciendo las muchas cosas que ya ha hecho contigo y recuerda todos los actos de amor que te ha mostrado. No te enfoques en tus problemas, ¡enfócate en el Dios que tiene control sobre los problemas!
Recuerda, Dios SIEMPRE responde a nuestras oraciones. Quizá no de la forma o en el tiempo que queremos pero SIEMPRE responde. A veces su respuesta, aunque parece negativa en realidad es una bendición. Frecuentemente cuando Dios te “niega” algo es porque tiene algo mejor para ti, porque te está guardando de un problema mayor o simplemente quiere cambiar tu corazón en medio de las circunstancias adversas. ¿Estás dispuesta a seguir buscando, a seguir adorando, a seguir agradeciendo aunque aparentemente no haya respuesta de Dios? ¡Házlo! ¡Atrévete a seguir adelante! ¡Aférrate de las promesas del Señor! El bendecirá tu fe, tu fidelidad y siempre peleará por ti aunque no te des cuenta. Él es fiel, él es bueno. Adora, agradece y vive para Dios hoy.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*