Escuchar más + Hablar menos –

Escuchar más + Hablar menos –

Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.
~Santiago 1:19

Oh Padre, ¡cuánto me gusta hablar! Muchas veces hablo de más y me he metido en serios problemas. Perdóname por todas las veces en las que por exigir mis derechos, por demandar que las cosas se hagan como yo quiero- en el momento que quiero… hablo y hablo y hablo. Padre transforma mi corazón ahora que estoy en tu presencia, dame un espíritu noble y apacible que se refleje en la forma en la que hablo. Te pido que me ayudes a desarrollar la cualidad de escuchar más, de poner atención a los demás, a sus sentimientos y a escuchar sus opiniones sin alterarme. ¡Cúan diferente fuera mi vida si te escuchara más a ti y yo hablara menos! Te pido que selles mis labios cuando tenga que quedarme callada. Ayúdame a ser humilde para escuchar a mi esposo, a mis hijos y la gente que me rodea. Ayúdame a no distraerme cuando estoy hablando con alguien y a darles el 100% de mi atención (sin estar pensando en cómo voy a ganar la discusión).

Señor, tú conoces mi corazón y conoces cuánto te necesito en mi vida. Dame la capacidad de ser rápida para escuchar, lenta para hablar (sobre todo si no tengo nada bueno que decir) y a enojarme menos.

Tú, el Príncipe de Paz, llena este corazón y estos labios con tu paz. Oro en el nombre de mi Salvador Jesucristo. Amén.

 

 

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*