Controla tu carácter

Controla tu carácter

Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios.
~Eclesiastés 7:9

Padre, eres Todopoderoso, Magnífico, Santo, Glorioso y Majestuoso. Tú sí tienes el derecho a enojarte cuando desobedecemos y aún así, eres grande en misericordia. Yo, con tantos defectos, malas actitudes y malas reacciones, tiendo a enojarme fácilmente. Te pido perdón por todas las veces en las que por mi enojo no controlado, he ofendido con pensamientos, palabras y actitudes a las personas que me rodean. Limpia mi corazón y lléname con tu Espíritu Santo para poder controar mi enojo. Yo sé que enojarme en sí, no es pecado, pero lo que hago mientras estoy enojada sí me puede llevar a pecar, a ofender, a herir y a dañar a los que más amo. Yo no quiero que me conozcan por “enojona” sino por ser una mujer templada, cuyas emociones no me dominan. Ayúdame a canalizar el enojo de una manera positiva, a orar y a ejercer dominio propio.

Señor, ayúdame a responder calmadamente y no a reaccionar explosivamente ante las personas y circunstancias negativas. Oro en el nombre Poderoso de aquel que es Príncipe de Paz: Cristo Jesús. Amén.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*