Estadísticas sobre la familia en los Estados Unidos

Estadísticas sobre la familia en los Estados Unidos

Trabajo para el hospital de esta ciudad y me doy cuenta de la cantidad de personas que tienen que luchar contra una enfermedad física, pero también por medio de mi trabajo en la oficina, en la iglesia y en la comunidad, me he dado cuenta que nuestra sociedad, específicamente la comunidad latina, enfrenta enfermedades del alma de proporciones epidémicas.

Los síntomas son: el divorcio, el suicidio, el abandono, las peleas, el índice tan alto de abortos, violencia doméstica, la separación de familias, el enojo, la falta de perdón, la amargura, la ansiedad, la preocupación, el uso de drogas y la profunda falta de propósito para vivir.

– La familia en los Estados Unidos está pasando por una crisis nunca antes vivida.
– El 50% de los matrimonios terminan en divorcio
– El promedio de un matrimonio actual es de solamente 7 años.
– El 75% de las personas divorciadas se vuelven a casar pero el 66% se vuelve a divorciar
– Hoy en los Estados Unidos el 50% de las familias corresponde a segundas uniones.
– El 50% de los 60 millones de niños menores de 13 años viven con uno solo de su padres biológicos y/o con la nueva pareja.
– Todo esto sin mencionar el impacto psicológico y emocional en los niños que viven en hogares conflictivos, separados o violentos.

¿Los síntomas hablan de un problema de raíz que indica la necesidad profunda que el hombre y la mujer tenemos de Dios.

Nuestra sociedad necesita personas, hombres, mujeres, jóvenes, con convicciones firmes en la Palabra de Dios. Nuestro mundo necesita personas dispuestos a no ser parte de estas estadísticas sino a ser parte de la solución.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

2 Comments

  1. Fabio Miguel Castellanos 1 year ago

    Cual es la fuente de esas estadisticas?
    Gracias!
    fabiomcs@yahoo.com

    • Diana Hepsiba Montiel Author
      Diana Hepsiba Montiel 1 year ago

      Saludos, todas las estadísticas las obtuvimos del sitio web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Aquí está el enlace: http://www.ojjdp.gov/ojstatbb/

      Diana Hepsiba Montiel

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*