Estadísticas sobre la familia en los Estados Unidos

Estadísticas sobre la familia en los Estados Unidos

Trabajo para el hospital de esta ciudad y me doy cuenta de la cantidad de personas que tienen que luchar contra una enfermedad física, pero también por medio de mi trabajo en la oficina, en la iglesia y en la comunidad, me he dado cuenta que nuestra sociedad, específicamente la comunidad latina, enfrenta enfermedades del alma de proporciones epidémicas.

Los síntomas son: el divorcio, el suicidio, el abandono, las peleas, el índice tan alto de abortos, violencia doméstica, la separación de familias, el enojo, la falta de perdón, la amargura, la ansiedad, la preocupación, el uso de drogas y la profunda falta de propósito para vivir.

– La familia en los Estados Unidos está pasando por una crisis nunca antes vivida.
– El 50% de los matrimonios terminan en divorcio
– El promedio de un matrimonio actual es de solamente 7 años.
– El 75% de las personas divorciadas se vuelven a casar pero el 66% se vuelve a divorciar
– Hoy en los Estados Unidos el 50% de las familias corresponde a segundas uniones.
– El 50% de los 60 millones de niños menores de 13 años viven con uno solo de su padres biológicos y/o con la nueva pareja.
– Todo esto sin mencionar el impacto psicológico y emocional en los niños que viven en hogares conflictivos, separados o violentos.

¿Los síntomas hablan de un problema de raíz que indica la necesidad profunda que el hombre y la mujer tenemos de Dios.

Nuestra sociedad necesita personas, hombres, mujeres, jóvenes, con convicciones firmes en la Palabra de Dios. Nuestro mundo necesita personas dispuestos a no ser parte de estas estadísticas sino a ser parte de la solución.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

2 Comments

  1. Fabio Miguel Castellanos 11 months ago

    Cual es la fuente de esas estadisticas?
    Gracias!
    fabiomcs@yahoo.com

    • Diana Hepsiba Montiel Author
      Diana Hepsiba Montiel 11 months ago

      Saludos, todas las estadísticas las obtuvimos del sitio web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Aquí está el enlace: http://www.ojjdp.gov/ojstatbb/

      Diana Hepsiba Montiel

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*