Quinceañera

Quinceañera

StephanieQuinceañera2
Hoy tuve la grande bendición de compartir el mensaje a Stephanie, una hermosa quinceañera, a su familia e invitados durante su fiesta. Durante ese tiempo compartí 3 mentiras que el diablo quiere que toda mujer crea:

Mentira #1  Las leyes de Dios son demasiado estrictas, aburridas, anticuadas y difíciles de soportar

El mundo y la cultura harán todo lo posible por hacerte creer esta mentira. Sin embargo, de manera reiterada la Biblia nos enseña que las leyes de Dios existen para nuestra protección y nuestro bien. La obediencia a Dios es el camino a la libertad.

En el Huerto del Edén, satanás llevo a Eva a enfocarse en la UNICA restricción que Dios le había impuesto. Su lema fue y sigue siendo: “Hazlo a tu manera; nadie tiene el derecho de decirte lo que debes o no debes de hacer”. Tristemente a Eva y a muchas de nosotras, las restricciones de Dios nos parecen insoportables.
Verdad: Somos libres para escoger nuestro propio camino, al igual que Eva fue libre para comer del fruto prohibido. Sin embargo, NO somos libres para escoger las consecuencias de nuestra elección.

Romanos 6:23 La paga del pecado es la muerte, más el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.

Mentira #2 No soy del todo responsable de mis acciones y  reacciones

Cuando Adán y Eva desobedecieron, Dios se dirigió a cada uno de ellos y les preguntó ¿Qué has hecho? Dios le preguntó específicamente a Adán en Génesis 3:11 ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y a Eva le preguntó: ¿Qué has hecho?. Dios sólo pedía que le dijeran la verdad. Él ya lo sabía pero requería asumir la responsabilidad por sus actos. En el relato vemos que ellos decidieron jugar a “echarle la culpa a otro”- Ambos se culparon tratando de mitigar su propia responsabilidad en el asunto.

Dios no les pidió que le dijeran quién les había hecho pecar, sino que asumieran la responsabilidad por sus propias acciones. Adán y Eva fueron los primeros, pero indiscutiblemente desde entonces, los seres humanos vivimos echándole la culpa a otros por nuestros enojos, frustraciones, falta de perdón, resentimientos, depresión, amargura etc.

Verdad: Asumir toda la responsabilidad de nuestras acciones y actitudes es la única manera de liberarnos por completo de la culpa. Romanos 14:12 Es cierto, cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios.

 

Mentira #3: No soy valiosa
Más de la mitad de las mujeres creen que no son valiosas, que no son tan hermosas y mucho menos aceptadas por la gente y por Dios. Satanás hará todo lo posible por hacerte creer que eres inferior o que tienes que tener cierto tipo de cuerpo, cabello, esposo, casa o auto para ser “popular” o para ser feliz. El mundo ofrece una visión distorsionada de la mujer donde Hollywood y los medios de comunicación manipulan a su antojo el “modelo ideal de mujer” Muchas mujeres viven en una prisión emocional por estarse viendo en un espejo defectuoso y mentiroso.
Nuestras creencias acerca de nosotras mismas determinan nuestra manera de vivir. Si vivimos y obramos según la mentira terminaremos esclavizadas. Hoy muchas mujeres buscan con desesperación la aprobación de los demás y viven en función de obtenerla o no. Jesucristo mismo en esta sociedad enferma fue rechazado pero Él no permitió que eso dictaminara su valor. Él fue escogido por Dios y eso hacia que su vida fuera preciosa.

Verdad: Dios envió a su Hijo Único a esta tierra para llevar nuestros pecados en la cruz. Dios nos puso un precio: Él declaró que el valor de nuestra alma excede al del mundo entero. ¿A quién vas a creerle? Creer la mentira te conducirá a la esclavitud. Creer la verdad de hará libre.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*