70,000

 

Clase "Controlando Tus Emociones" Lección 3

Clase “Controlando Tus Emociones” Lección 3

¿Sabías que en promedio una persona tiene 70,000 pensamientos cada día? Pero también, ¿sabías que cada uno de esos pensamientos tiene una emoción que le acompaña? Quiere decir que si no tenemos cuidado, el mar de emociones que experimentamos cada día puede ahogarnos. Si a eso le sumas la convivencia con otras personas con la misma marea de emociones, ¿no es de esperarse que haya conflicto en nuestras relaciones? Para conocernos mejor (y a los demás también), en esta clase hablamos sobre los diferentes tipos de personalidad:

1. Sanguíneo 2. Colérico 3. Flemático y 4. Melancólico

Pero no solo eso, también tomamos las siguientes decisiones:

Decisión #7 Cualquiera que sea mi tipo de personalidad, recordaré que ahora soy una nueva persona en Cristo.

Decisión #8 Pediré dirección al Señor para saber qué batallas pelear y cuáles dejar a un lado.

Decisión #9 Permitiré que las personas sean quienes Dios les hizo ser, en lugar de imponer, manipular o intentar hacer que sean quienes a mí que gustaría. Amor incondicional.

Decisión # 10: Decido ORAR por las personas conflictivas en mi vida para que Dios me de sabiduría para sobrellevarlas, soportarlas o evitarlas según sea el caso.

Decisión #11: Con la ayuda de Dios puedo llevarme bien con todo tipo de personas y adaptarme a ellas.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*