Tus palabras como semillas

Tus palabras como semillas

Todos sembramos todos los días. Seguro estás pensando “yo trabajo en una oficina, en una fábrica, etc”  – Pero todos sembramos con nuestras palabras.

Las palabras son figurativamente semillas que son sembradas al ser habladas, crecen y dan fruto. Todo lo que decimos tiene un efecto positivo o negativo. Por ejemplo: Si te ves al espejo y dices “Soy fea, gorda, estoy sola y nunca encontraré alguien que verdaderamente me ame” probablemente tienes razón. Pero si en cambio, te ves en el espejo y dices “Gracias a Dios porque estoy viva. Quiero ir a caminar para mantenerme en forma. Oro para que Dios pronto me permita conocer a un buen hombre” ¡Qué diferencia!

Lo que usted dices tiene un impacto profundo en cómo te sientes, en cómo ves la vida, en lo que haces y ultimadamente afecta tu destino.  “La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias”. Proverbios 18:21

Si a nuestros hijos les decimos: “Eres un bueno para nada” “Burro” etc  estamos sembrando estas semillas que inconscientemente formarán el concepto que él tiene de si mismo e impactará su autoestima.

Necesitamos como padres poner atención y empezar a sembrar semilla de bien: “Estuvimos felices desde que supimos que ibas a nacer” “Eres un niño muy inteligente” ¡Tu puedes! ¡Me alegra que estés de regreso en casa!

¿Cómo te expresas pareja? “Seguro me estás engañando” “Nunca te he importado” “Yo sé que no me amas” En fin, sembramos cantidad de cosas negativas que a la larga se hacen realidad.

¿Cómo te expresas de ti mismo? ¿Cómo se expresa de los demás? Recuerda, la vida y la muerte (la vida emocional) de tu familia está grandemente influenciada por tus palabras. Si hay problemas, trátenlos. Busquen consejería. Hablar negativamente en sí NO resuelve absolutamente nada. Empieza reconociendo los méritos de los demás. Habla positivamente. Cuando tengas que arreglar un problema, ten prudencia para no ofender ni sembrar semillas de odio, rencor, malos entendidos, desamor.

¡Escoge dar vida con tus palabras!

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*