¿Existe la familia perfecta?

¿Existe la familia perfecta?

Por Diana Montiel

Se imagina usted una familia donde el esposo siempre llega a tiempo del trabajo, le habla con amor y le dice todos los días lo hermosa que es. Una esposa que siempre está de buenas, recibe a su esposo y a sus hijos con una sonrisa, a quien nunca se le quema la sopa y quien tiene la casa limpia todo el tiempo. Unos hijos que siempre obedecen, limpian su cuarto, hacen su tarea con buena actitud, que escogen buenas amistades y les gusta comer verduras. Una familia donde siempre hay dinero para pagar las facturas, tiene tiempo para salir a pasear. Una suegra que es respetuosa, discreta y que le ayuda en lo que puede. Cuñadas amables… etc.

¿Qué está pensando?Quizá opina igual que yo: Que esa familia ¡No existe! La que existe es la familia PERFECTAMENTE imperfecta. Familias que entienden que habrá a veces conflicto, necesidades, diferencias, tensión, ofensas pero que en medio de todo deciden salir adelante, reesforzar su compromiso, renovar su amor, buscar ayuda, aprender de sus errores.

Muchos de nosotros pudiéramos estar viviendo frustrados porque la familia que tenemos no es lo que esperábamos. Quizá estamos viviendo el círculo de la locura de donde parece no podemos escapar (hablaré más de eso en otro programa) Lo importante es recordar que los ingredientes necesarios para vivir en armonía (Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes) son:

–       Respeto

–       Amor

–       Buena comunicación

–       Perdón

–       Confianza

–       Responsabilidad

–       Diversión

Si usted como yo, reconoce que tiene una familia perfectamente imperfecta y que a veces necesita ayuda, existen en nuestra comunidad:

–       Consejeros que ofrecen ayuda familiar

–       Clases para padres

–       Iglesias con programas para la familia

No viva frustrado por lo que no tiene, mejor luche por lo que quiere y disfrute lo que si tiene. No sólo reaccione a sus circunstancias, mejor accione lo que quiere ver en su familia.

Dios quiere lo mejor para usted y le ha dotado de capacidades para tener esa familia perfectamente imperfecta que todos queremos y tanto necesitamos.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*