El taco de chorizo

El taco de chorizo

Ayer en mi página de Facebook publiqué una oración que dice: “Señor, gracias por este taco de chorizo. Te ruego cambies su estructura molecular para que me dé los beneficios de una zanahoria. También, permite que me baje el colesterol y fortalezca mis músculos abdominales. Amén”

Lo uso como un ejemplo burdo de la mentalidad que muchos tenemos. Tomando malas decisiones y esperando que no haya consecuencias negativas. Descuidamos nuestra salud y esperamos ser saludables. Gastamos de más y esperamos no tener deudas. Engañamos y esperamos nunca ser descubiertos. Hacemos malos negocios y esperamos nunca ser enfrentados. Comemos de más y sin tener sobrepeso. Ignoramos a nuestra familia esperando acercarnos más. Ofendemos con nuestras palabras esperando que la gente nos siga queriendo como siempre.

Por alguna razón vivimos negándonos a hacer lo que debemos, porque no queremos esforzarnos. Es más fácil negar nuestra situación y esperar buenos resultados. Es más fácil orar y no hacer nada. Creo en la oración, y de hecho la practico, sin embargo, entiendo que hay cosas que debe hacer yo. He aprendido a dejar de culpar a mi pareja, a mi mamá, a mi suegra, a Dios incluso, de mi falta de motivación por hacer lo que debo. No esperes un milagro si no te has esforzado, si no has hecho tu parte. Hoy podemos aceptar que SI hay consecuencias para todas nuestras acciones y decisiones, buenas y malas. Lo que sembramos dará fruto tarde o temprano. Recibiremos de la vida lo que hemos dado.

-Hoy coma saludablemente, incluya frutas y verduras, pescado y menos carnes rojas.

-Hoy haga por lo menos 30 minutos de ejercicio

-Hoy enfrente la situación que quizá ha negado necesita arreglar

-Hoy ajuste sus gastos y su presupuesto

-Hoy visite a su medico

-Hoy háblele a la gente que ama, invierta tiempo de calidad con ellos.

-Hoy juegue con sus hijos (porque van a crecer y se van a ir)

-Hoy sea gentil, amable, responsable.

-Hoy pague lo que debe

 

Ojalá que el día de hoy, poco a poco, podamos HACER lo que nos toca y dejarle a Dios su parte.

Diana Hepsiba Montiel
Diana Montiel es parte del equipo pastoral de River Oaks En Español. Esposa y madre dedicada a compartir las buenas nuevas para las familias latinas. A través de programas radiales, clases para mujeres y consejería individual y de familia, desea compartir el mensaje del Dios que la amó cuando ella menos lo merecía, menos lo esperaba y más lo necesitaba. ¡Con Dios se vive mejor!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*